Apaciguar el Hogar

- Apaciguar el hogar -

Familia feliz

Más información

Apaciguar el Hogar nació con mi primer embarazo en el 2014. Se fue gestando a la par en lo invisible. A fuerza de quedarme en el hogar con mi bebé fui siendo capaz de saborear lo que el hogar tenía que enseñarme, pude apaciguarme por dentro, conectar con la sabiduría del corazón y todo ello dio su fruto en aquel tiempo en que no podíamos salir de casa libremente. Entonces lo pusimos al servicio, pudimos compartir con otras familias lo que nosotros íbamos comprendiendo, saboreando, el valor inmenso que tiene volver al centro de uno mismo, volver a casa, nuestro corazón. Aunque (y sobre todo porque) en ese camino encontramos lobos feroces, sombras que asustan, miedos antiguos y bloqueos. También hay destellos, comprensiones profundas, alivio, unificación.


La terapia online, que en mi caso era algo anecdótico, allá por el 2020, se convirtió en una necesidad. Había en aquellos días mucha incertidumbre, desasosiego, hastío, miedo. En ese contexto fuimos construyendo, con las personas que "venían" a terapia, un espacio interno, de calma y esperanza, necesarios para convivir con nosotros mismos y nuestras familias. Dentro de nosotros, nunca nadie podrá encerrarnos y a la vez, podemos llegar a ser nuestro peor enemigo si nos dejamos llevar por patrones de pensamiento y emociones antiguas que no hablan de la verdad.


No he encontrado un retiro espiritual más eficaz hasta el momento que la vida cotidiana y la convivencia con mi marido y mis hijas. Coincido con Rodrigo en esto. La maternidad y paternidad como camino regio al corazón. 


Para familias que desean ir más allá de antiguos patrones en la relación con su pareja y sus hijos y también más allá de modos de actuar que no son propios y tienen que ver con pedagogías o escuelas que muchas veces nos separan de nuestra íntima y verdadera realidad.

Servicios

Share by: